Caída del cabello: por qué y como combatirla

//Caída del cabello: por qué y como combatirla

Caída del cabello: por qué y como combatirla

CAUSAS DE LA CAÍDA DEL CABELLO

 

La caída del cabello puede deberse a diferentes y diversas razones, tanto a razones genéticas, la llamada alopecia androgénica, como a otros factores externos como la alimentación, deficiencias de hierro, desequilibrios hormonales, malos hábitos higiénicos y por supuesto el estrés.

Para muchas personas, la caída del cabello no es sólo un problema médico, sino algo más, es un problema social, llegando a tener graves repercusiones  incluso psicológicas.ya que de alguna forma la caída del cabello está considerada como el primer paso hacia la vejez prematura.

Con respecto a las mujeres, si bien esta afección se produce en menor proporción que en hombres, se suele percibir con aún mayor preocupación si cabe.

 

SOLUCIONES ANTE LA CAÍDA DEL CABELLO

 

Algunos de los consejos que os damos para evitarla caída del cabello, son los siguientes:

  • Lavar el cabello con frecuencia.
  • Se recomienda el lavado frecuente en el caso de pelo graso  para reducir el sebo de la superficie del cuero cabelludo.
  • En los casos de además de tener pelo graso se detecta escamación, cuando el pelo se lava con frecuencia, es aconsejable alternar un champú de tratamiento anticaspa con otro champú específico para pelo graso. Con los dos champús se recomienda hacer  2 enjabonadas. La primera masajeando levemente y dejando actuar unos minutos. La segunda, enjabonando y aclarando.
  • Evitar el uso de cepillos metálicos.
  • Usar los productos adecuados para el cuidado del cabello. Una buena y adecuada higiene capilar es lo más importante para evitar la caída del cabello.

 

antigraso_500 anticaseco_500

Para todo ello recomendamos el uso de un champú natural cero agresivo con el cuero cabelludo y que ayudan a equilibrar el sebo de nuestro cabello, estimulando además el crecimiento del folículo y evitando la caída del cabello.

Uno de los extractos que utilizamos es el romero que contiene un antioxidante polifenólico conocido como ácido rosmarínico, y el mismo le confiere propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Por otro lado, también contiene aceites esenciales como el borneol, canfelo, cineol, etc, que poseen propiedades astringentes, diaforéticas, estimulantes y tónicas. Por todo ello se utiliza tradicionalmente  en la salud capilar, para prevenir la aparición de caspa y  la caída del cabello, fortaleciéndolo y estimulando su crecimiento.

Si quieres conocer nuestra gama de productos ve aquí.

 

 

By | 2015-11-21T11:47:55+00:00 octubre 30th, 2015|Blog|Comentarios desactivados en Caída del cabello: por qué y como combatirla

About the Author: