Caspa: qué es y como combatirla

//Caspa: qué es y como combatirla

Caspa: qué es y como combatirla

La caspa es un fenómeno que se produce por la acumulación de la excesiva descamación del cuero cabelludo. Cada dos semanas aproximadamente las escamas de la piel se renuevan de manera natural liberándose del cuero cabelludo de forma diminuta e imperceptible. Pero si este proceso se acelera y la renovación celular se produce cada menos tiempo, las escamas se acumulan siendo visibles y produciendo además una sensación molesta. Se puede producir además de dos formas diferentes. Existe por una parte la llamada caspa seca, eccemas pequeños y blancos que caen a nuestros hombros y por otra parte la caspa grasa, eccemas más grandes y amarillentas que a menudo se quedan pegadas al cuero cabelludo y la piel.

Otros factores como el excesivo uso del secador, el uso de productos químicos agresivos, el estrés o las hormonas pueden potenciar aún más la aparición de la tan odiada caspa que va unida además de forma habtual a un proceso inflamatorio, a picor e irritación.

El uso de champús anticaspa es una buena forma de tratar específicamente este problema. Si además este champú es natural teniendo en cuenta el PH del cuero cabelludo ayudando a no producir un exceso de grasa y además evitar el uso de productos agresivos para nuestro cuero cabelludo evitaremos la reaparición de la caspa.

 

 

 

By | 2017-07-22T14:49:43+00:00 octubre 26th, 2015|Blog|Comentarios desactivados en Caspa: qué es y como combatirla

About the Author: